Para empezar definiremos que es la cuenta de administrador, para que sirve y sus funciones, si es o no necesario habilitarla.
Una cuenta de administrador es una cuenta de usuario que te permite realizar cambios a tu Windows que afectan a otros usuarios. Solamente un administrador puede cambiar la configuración de seguridad, instalar programas y controladores de hardware, al igual que acceder a todos los archivos en la computadora. A la vez manejar y cambiar cosas en cuentas de usuarios sin privilegios en la misma PC o de una red local.
Considero personalmente que es necesario habilitar la cuenta de administrador si el ordenador sera utilizado por varias personas o justo después de recién instalado Windows de lo contrario pienso que es innecesario hacerlo.
A continuación les mostraré 3 métodos comprobados que he realizado en mi Windows.
Y como en todos mis Blogs, te recomiendo leer cuidadosamente estos procesos para evitar un mal incidente en tu SO ya que no me hago responsable de un mal resultado a tu PC por no leer bien este Blog.
MÉTODO #1
En este tutorial hecho por +KhrissCortez se muestra la manera más sencilla de habilitarlo, usando la ILC (Interface de Linea de Comandos).
MÉTODO #2
Abriremos los Usuarios Locales. Para esto damos clic en mi PC y luego en Manejar.
Te aparecerá una ventana y a la izquierda encontrarás Usuarios Locales y Grupos, ampliamos hacia abajo y pinchas en usuarios. A la derecha encontraremos la cuenta de Administrador, damos un clic derecho y seleccionamos Propiedades.
En la parte de General, marcarás la caja que dice cuenta deshabilitada, para que se nos habilite, y por último das clic en Aplicar.
MÉTODO #3
En esta ocasión usarás la Política de seguridad local, la cual es muy probable que solamente este disponible para los usuarios de la versión Pro.
Vamos al Panel de control, luego a Sistema y seguridad y después a herramientas administrativas y pinchas en Política de seguridad local.
Al dar doble clic te aparecerá una ventana con varias opciones a la izquierda, luego amplías la opción de Políticas locales, después en Opciones de seguridad, a la derecha nos aparece Estatus de cuenta de administrador y doble clic sobre esta.
Te abrirá una ventana con la opción de habilitar el administrador. La seleccionas, das clic en Aplicar y listo.
Para usuarios avanzados clic acá en donde encuentran una guía oficial de Microsoft, que les podría ser de mucha ayuda.
Saludos especiales a tod@s espero este aporte pueda ser de ayuda. Si les sirvió compartan y comenten.
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